fbpx

Beneficios del Limón: El limón aporta vitaminas, elimina toxinas y es un poderoso bactericida. La Organización Mundial de la Salud recomienda su consumo regular.

Beneficios del limón y sus propiedades.

Compartimos aquí algunos de los beneficios del limón y su importante lista de propiedades para el cuerpo humano.


Antibacteriano

El limón es antibacteriano, ya que se ha demostrado que tiene un gran poder bactericida.

Mantiene el ph del cuerpo

Si bien el limón es muy rico en ácido cítrico, ayudan a alcalinizar el organismo, colaborando para restablecer el ph del cuerpo. Si en la composición de la dieta alimentaria hay abundancia de carne roja, alimentos refinados, aditivos o café, el organismo puede acidificarse.

Desintoxica el organismo

El limón estimula el hígado y ayuda a eliminar toxinas. Un remedio eficaz para desintoxicar el hígado es tomar todas las mañanas, convenientemente en ayunas, el jugo de un limón recién exprimido, junto con medio vaso de agua, y luego aguardar 30 minutos para que haga su efecto antes de ingerir otros alimentos.

Propiedades digestivas

El limón incrementa los movimientos peristálticos de los intestinos, ayudando al organismo a eliminar mejor los deshechos de la digestión.

Refuerza el sistema inmunológico

Dado el alto contenido de Vitamina C y flavonoides, contribuye a reforzar el sistema inmunológico incrementando las defensas del organismo.

Previene enfermedades

Ótro de los beneficios del limón es que ayuda a prevenir enfermedades, fundamentalmente las de las vías respiratorias.

Contribuye a disolver cálculos

El ácido cítrico del limón ayuda a prevenir y a disolver las piedras que se forman en la vesícula, como así también los depósitos de calcio que pueden llegar a dar lugar a la formación de piedras en el riñón.

Cuida el cerebro

Además de la famosa vitamina C, el limón contiene Potasio, que es muy beneficioso para el sistema nervioso y el cerebro.

Algunos datos sobre la producción de limón en Argentina

  • Argentina es el primer productor mundial de limones.
  • Además de ser el principal productor de este cítrico es el líder en exportación de jugo de limón.
  • De acuerdo a dato del Ministerio de Agroindustria, el 38% del total de hectáreas que se utilizan para el cultivo de citrus (131.000) corresponde a plantas de limones.
¿Estás buscando asesoramiento?