fbpx

Redemsivir, la esperanza de Estados Unidos contra el Coronavirus.

Remdesivir es sinónimo de la apuesta fuerte del gobierno de Estados Unidos contra el Coronavirus. Se trata de un tratamiento antiviral que contribuye a reducir el tiempo de recuperación y suaviza los efectos de la infección. 

No se trata de una cura definitiva como podría ser una vacuna, pero significa una noticia importante para los equipos médicos.Daniel O’Day, el CEO de Gilead Sciences, laboratorio que produce el medicamento, comentó su emoción al conocer la noticia del aval de la administración de Donald Trump, y aseguró que «el acceso no será un problema con este medicamento”.

Anthony Fauci, principal asesor de la Casa Blanca para combatir la pandemia, se mostró esperanzado respecto del medicamento y dijo que el Remdesivir es una «muy buena noticia» que permite establecer nuevos parámetros para los tratamientos por COVID-19.

Redemsivir tuvo un desarrollo de más de una década, y los últimos ensayos en pacientes con coronavirus demostraban un “claro efecto positivo en la disminución del tiempo de recuperación”.

Con respecto a la comercialización del medicamento, O’Day se mostró abierto y dejó entrever que buscarán que el Remdesivir sea una droga accesible en todo el mundo. La empresa anticipó que donará 1.5 millones de dosis en territorio estadounidense, como primer medida comercial.

El medicamento todavía no tiene el visto buenos de la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos. Incluso se encuentra en investigación la dosis apropiada, que en los primeros datos arrojó resultados positivos en tratamientos de diez días, pero que la empresa intenta reducir a cinco.

 
 

COTIZADOR DE PLANES DE SALUD

BAJÁ AQUÍ EL COSTO DE TU PREPAGA! HASTA 25% DE DESCUENTO. CARTILLAS CON LOS SANATORIOS, HOSPITALES Y CENTROS DE SALUD MÁS IMPORTANTES.

 
 

¿QUERÉS BAJAR EL COSTO DE TU PLAN DE SALUD?

PLAN CON ACCESO A SERVICIOS DEL HOSPITAL AUSTRAL. 25% DE DESCUENTO POR 6 MESES.

¿Estás buscando asesoramiento?