fbpx

Si tu objetivo es reducir el consumo de azúcar, el primer paso es limitar la ingesta de gaseosas comunes, caramelos y otros alimentos con mucho azúcar.

Para reducir el azúcar en tu dieta, un claro lugar para comenzar es limitar el consumo de gaseosas regulares, así como la adición de una cucharada de azúcar al cereal de la mañana. ¿Pero qué sucede si ya estás avanzando en la reducción de los productos con alto contenido de azúcar más comunes? Es probable que todavía consumas más azúcar agregada de lo que te das cuenta en algunos alimentos cotidianos.

Te compartimos 6 tips que te van a ayudar a reducir la ingesta de azúcar:

  • En lugar de agregar azúcar para endulzar el cereal o la avena, cubrí tu bowl con tu fruta favorita.
  • Optá por bebidas bajas en calorías o sin azúcar en lugar de bebidas azucaradas. Mejor aún, tomá agua (con o sin gas).
  • Comé fruta de postre en lugar de helados, tortas, flanes.
  • Reducí la cantidad de azúcar que usas en las recetas de tortas, budines, galletitas, o cambia el azúcar por completo utilizando puré de manzana sin azúcar.
  • Estate atento a los condimentos como el kétchup y la salsa barbacoa, que pueden tener un alto contenido de azúcar, y optá por las opciones con menos azúcar, como la salsa, la mostaza o la salsa picante.
  • Leé las etiquetas de los alimentos y consultá los menús de los restaurantes en línea. Evita las opciones con alto contenido de azúcar.

 

Fuente: Mayo Clinic

Leave a Reply

¿Estás buscando asesoramiento?