Kroger y Walgreens se unieron a la cadena Walmart y también dejarán de vender cigarrillos electrónicos.
Las cadenas norteamericanas se sumaron a los esfuerzos de las autoridades locales para evitar el uso de vaporizadores ante la ola de víctimas fatales y de enfermedades relacionadas con esos productos.
Las tiendas Kroger y las farmacias Walgreens anunciaron ayer que dejarán de vender cigarrillos electrónicos en todas sus sucursales.
Walgreens, una de las cadenas de farmacias más grande de Estados Unidos, dejará de vender cigarrillos electrónicos de manera permanente, según lo anunció su portavoz, Phil Caruso. En un comunicado informaron que «La decisión refleja el desarrollo de regulaciones que van en ascenso tanto en los estados como en los municipios». Caruso informó que el retiro de los cigarrillos será de una manera ordenada ya que hasta el momento no se cuenta con una fecha. Walgreens cuenta con casi 10,000 farmacias en Estados Unidos.
Por su parte Kroger informó que descontinuará la venta de productos electrónicos de distribución de nicotina en sus más de 2,700 tiendas y 1,500 estaciones de servicio.
Walmart, el mayor minorista del país estadounidense, anunció el mes pasado sus planes de suspender la venta de cigarrillos electrónicos en el momento en que el gobierno federal estaba considerando aumentar los requisitos regulatorios y prohibir los sabores de vaporización.
Se estima que más de 1000 personas han sido afectadas por enfermedades pulmonares y 18 han fallecido en conexión con enfermedades misteriosas que están conectadas con la inhalación de ciertos productos de vapeo, según informaron los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). La mayoría de los pacientes fueron identificados por THC (tetrahidrocannabinol) en forma de vapor, que es el ingrediente activo de la marihuana. Un 17% de usuarios dijo que usaba su cigarrillo electrónico de manera exclusiva para nicotina.
Los cigarrillos electrónicos se han vuelto muy populares en los últimos años, especialmente entre los adolescentes, siendo este uno de los grupos de la población que más sabores consumen.
La FDA ha denominado al vaping como una epidemia señalando que está afectando a niños, familias, escuelas y las comunidades, dijo en un comunicado Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos.
Michigan, San Francisco y Boulder, Colorado, han prohibido los cigarrillos electrónicos con sabores. Por otra parte el ex alcade de Nueva York, Michael Bloomberg, prometió 160 millones de dólares para ayudar a promulgar restricciones similares en todo el país.